Inicio
Inicio
Producto
Producto
Productos
Producto
Producto
Producto
Producto
Producto
Producto
Producto
Producto
Productos
Producto
Producto
Producto
Producto
Producto
Producto
Producto

Producto
Producto
Producto
Producto

Border Collie Los Baganes

El Border Collie Hoy

El Border Collie hoy

Aún quedan personas que piensan que el Border Collie  es un perro pastor que solo sirve para guardar ganado.... aaaaaaaaaay! No hará falta decir que para nosotros es el perro perfecto!



Las habilidades instintivas del Border Collie han sido adaptadas a varias actividades, además del pastoreo y el trabajo de una granja. Una de las más conocidas son las pruebas de perros pastores (hoy en día practicada también como deporte), aunque estas pruebas no son exclusivas del Border Collie están dominadas por ellos. Estas pruebas comenzaron en 1873 como una forma de mostras las duramente ganadas habilidades del ejemplar del granjero y para probar que el perrro de uno era mejor que el del otro... Hoy en día, el objetivo de la Sociedad Internacional de Perros Ovejeros (International Sheep Dog Society) es mejorar la raza fomentando la competición. Las pruebas se basan en en el trabajo de la granja o en el tipo de trabajo que desempeña el perro en una granja de las colinas.


Básicamente ponen a prueba las habilidades de Rodear, recoger, conducir, meter en un redil y cargar.



Otras pruebas en las que destacan los Border Collie son las de Obediencia y Agility, ambas pruebas están dominadas por ellos. Aquí se pone de manifiesto la obediencia instintiva y la agilidad innatadel Border Collie, siempre están en lo más alto!!!



Y ya encontramos con mucha frecuencia Border Collie en lo más alto de los campeonatos de Belleza (para muestra el abuelo de Volcán: Sequoyahpark Mystical Warrior)



Los Border Collie también se usan como perros lazarillo para personas invidentes, aunque es más fácil encontrarlos como perros de rescate gracias a su resistencia y persistencia.



Y como no, como perro de compañia es ideal: cariñoso, fiel, juguetón...


Si quieres poner un Border Collie en tu vida tan solo has de prestarle la atención que él se merece: cariño y ejercicio.