Inicio
Inicio
Producto
Producto
Productos
Producto
Producto
Producto
Producto
Producto
Producto
Producto
Producto
Productos
Producto
Producto
Producto
Producto
Producto
Producto
Producto

Producto
Producto
Producto
Producto

Border Collie Los Baganes

La Salud del Border Collie

Salud

Todas las razas de perros tienen sus enfermedades hereditarias, y el Border Collie no es una excepción.


Antes que nada no os asusteis, simplemente es información ya que el objetivo de nuestra cría es evitar que estas enfermedades aparezcan en nuestros cachorros!!



Displasia de cadera


Se manifiesta por la malformación de la articulación de la cadera y que ésta no encaja perfectamente en el acetábulo. Los estudios indican que es hereditaria en un 70% y ambiental en un 30%. En los Border Collie, los factores ambientales incluyen la dieta y el exceso de suplementos alimenticios, además de los juegos algo violentos para los cachorros. No se debería empezar a hacer trabajar a los Border Collie antes del año de edad.



Anomalía del Ojo de Collie (AOC)


Afecta a la correcta formación del ojo en las razas de pastoreo. En el Border Collie, la enfermedad se parece a la AOC de los Rough y de los Smooth Collie, y parece heredarse como un rasgo autosómico recesivo. En el peor de los casos se da la ceguera precedida de desprendimientos y hemorragias retinarias.



Atrofia progresiva de retina (APR)


Es una enfermedad hereditaria que provoca la cegueraque se da en la mayoría de los perros de pura raza. Los signos tempranos incluyen la ceguera nocturna, la incapacidad de ajustar la visión cuando hay poca luz y el fallo, al final, de la visión diurna. Los bastones y más tarde los conos, se ven afectados, provocando finalmente la ceguera. Los Border Collie desarrollan más frecuentemente la APR a los dos o más años de edad.



Lipofuscinosis Ceroide (LC)


Es una enfermedad heretidaria que se caracteriza por un comportamiento anormal, ceguera y vaguedad mental. La atrofia cerebral acompañada de una gran acumulación de cuerpos ceroides en los tejidos nerviosos describe la enfermedad.