Inicio
Inicio
Producto
Producto
Productos
Producto
Producto
Producto
Producto
Producto
Producto
Producto
Producto
Productos
Producto
Producto
Producto
Producto
Producto
Producto
Producto

Producto
Producto
Producto
Producto

Border Collie Los Baganes

Características principales del Border Collie

Características del Border Collie

El Border Collie es, por definición, un perro de trabajo, pero esto no es exclusivo. Su inteligencia le proporciona la cualidad de la adaptabilidad que, con el propietario adecuado, puede hacer que la vida del perro mascota sea casi tan satisfactoria para él como el tipo de trabajo para la cual nació y fue criado.


Características generales


Un Border Collie es un perro valiente, que corre rodeando a los animales que guarda/vigila, posee una impresionante mirada  y un gran poder de intimidación capaz de reunir, controlar y dirigir  las ovejas sin morderlas! además de una gran, gran inteligencia que le permite tomar la iniciativa cuando es necesario... para nosotros: el perro perfecto!


La inteligencia del Border Collie no se puede comparar con la humana, está tan estrechamente relacionada con  el instinto de trabajo y al deseo de complacer que quizá no se pueda describir fuera de este contexto. En el perro de trabajo, la inteligencia no es de tipo inventivo sino innatamente correcta cuande se le enfrenta a cualquier decisión que implique la tarea para la que ha sido criado. Está maravillosamente claro, aunque es humanamente lioso debido a su fijación en una jerarquía funcional y práctica! Es muy fiel a su amo, tanto que una perra permitirá  que su amo se lleve a sus cachorros, e incluso los ahogue sin mostrar rabia u objeción.


Su temperamento, su instinto de trabajar, es el resultado de siglos de evolución y domina incluso al instinto de supervivencia en algunos Collie; también es obediente y este hecho (junto al instinto de trabajar) ayuda a que adiestrar a un Border Collie sea una tarea más que gratificante, ya que aprende muy rápido y lo retiene durante más tiempo que otra raza. Otro aspecto de su temperamento es su timides y por eso es muy importante sociabilizarlo a edades muy tempranas y manipularlos todos los miembros de la familia. Así lo hacemos en los Baganes y los nuevos dueños están muy contentos con esta tarea...


El Aspecto del Border Collie


En el Border Collie se ha valorado más la forma de trabajar que el aspecto en sí mismo. El estándar de la raza moderna se fija en la naturaleza práctica del animal, y debido a ello acepta la excepcional variedad en cuanto al color, tamaño y pelaje, mientras que pide una cosa por encima de todo: solidez.


Su cabeza debe decir de una sola mirada el sexo del Collie. La clásica es en forma de cuña, pero también puede ser con aspecto de zorro, pointer o con el cráneo más abovedado. Las orejas pueden estar levantadas, dobladas o quedar horizontales. Los ojos deberían ser, generalmente marrones, aunque los ojos azules son bastante comunes.


La estructura es muy importante, debido a su cometido. El perro trabaja llevando la cabeza baja, y precisa un cuello largo para mantener el equilibrio. Los hombros deberían estar echados hacia atrás para facilitar la velocidad y para reducir las sacudidas al detenerse bruscamente. Las extremidades largas y un tórax ancho significan mayor velocidad y mucho espacio para los pulmones y el corazón. La longitud de la espalda y las caderas es necesaria para la resistencia y la gracia. La cola debe llevarse baja.


La preferencia por el tipo de pelaje viene dictada por el tipo de trabajo. El pelaje liso, sedoso y con una subcapa densa es ideal. El perro de pelaje suave es mejor tanto en el aspecto práctico como en el estético. Se pueden ver también Border Collie con un pelaje tan fino como el de los galgos.


En cuanto al color, muchos Border Collie de hoy en día son Negros y Blancos, la distribución  del color puede seguir cualquier patrón pero se prefiere la dominancia del negro. Pero en el Border Collie la carta de color es amplia (y para muestra los nuestros...)


- Negro y Blanco, azul, chocolate, sable, tricolores, mirlos, rojo australiano, lila.....


Así que ya sabes que no todos los Border Collie son negros y Blancos!!! lo que sí que es común en  todas las capas es que la punta de la cola es Blanca y es para poder localizar al perro cuando está en campo abierto..